miércoles, 14 de diciembre de 2016

CALDERAS DE PELLET DE CONDENSACION OKOFEN

El ultimo tramo del año 2016, ha supuesto para ÖkoFEN un fuerte avance en la implantación de las calderas de pellet de condensación, tecnología en la que son únicos y lideres en Europa. En esta entrada vamos a ver un ejemplo real de cada uno de las versiones con que la firma cuanta en la actualidad, y que han sido instaladas es estos últimos meses.






El primero de los modelos es la PELLEMATIC CONDENS, equipo compacto solo
caldera de condensación, ideal para espacios reducidos y casas pasivas.

 

En esta caso se trata de una vivienda en Segovia con suelo radiante y cuatro zonas de calefacción independientes además de ACS, todo controlado por la propia centralita TOUCH de la caldera.
 
 
Se completa con la instalación de un silo textil compact  de ÖkoFEN de 6 toneladas y esta colocada en una sala especialmente diseñada para el, sistema de calefacción ÖkoFEN por debajo del nivel del suelo.



El segundo de los modelos ya de sobra conocido es la PELLEMATIC SMART.
Equipo que incluye en un mismo volumen deposito de inercia de 600 l, caldera de condensación, hidráulica montada para dos circuitos de calefacción y ACS y además intercambiador solar, electrónico montada en la misma maquina

En el ejemplo que vemos, también en Segovia, se trata de una instalación con un silo textil de 3 toneladas
 
Para la instalación, también por debajo del nivel de la calle, se tuvo que preveer un sistema de descenso al sótano, donde irían todas las instalaciones
 


 
La instalación cuenta también con tres placas solares de OkoFEN conectadas al propio intercambiador incorporado
 

 

La siguiente caldera, podemos decir que es "la estrella de ÖkoFEN" la SMART XS: caldera de condensación, inercia, ACS e hidráulica en 0.9 metros.










Es la caldera que mas esta "gustando" tanto a profesionales como a particulares por su reducido tamaño y sencillez de instalación ya que viene todo incluido en el equipo.

 Colocada cerca de Peñaranda de Bracamonte, da servicio a una vivienda con radiadores y ACS donde antes existía una antigua caldera de gas oil.


El silo, prefabricado a medida al lado de la caldera
 
 
 
 


Por último, no podíamos olvidarnos de las potencias más grandes, para lo que OkoFEN desarrolla la PELLEMATIC MAXI CONDENS.
 
Una caldera de 64 kW con tecnología incorporada de condensación.
Esta que vemos esta aun en proceso de instalación en el ayuntamiento de Vitigudino, Salamanca.

 
Para su colocación hubo que recurrir a medios mecánicos y desmontaje completo

 
 
 
 
En esta obra se a optado por un silo de obra con un sin fin de extracción de 5 metros de largo
 
La caldera dará servicio de calefacción y acs mediante un deposito de inercia al edificio del citado ayuntamiento
 
Toda la instalación esta preparada para dar calor y en verano frio a través de suelo radiante y fancoils.
 
Esto es un pequeño resumen de lo que se esta haciendo en la delegación de Castilla León en materia de instalaciones de calderas de condensación ÖkoFEN, pero en el resto de las delegaciones el panorama sigue el mismo camino.
 
Auguramos que para el 2017 las calderas de condensación ÓkoFEN serán ya una de las mas solicitadas e instaladas en el mercado español.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario