lunes, 17 de noviembre de 2014

UNA CALDERA OKOFEN QUE LLEGA DESDE EL CIELO.......

De esta manera tan curiosa llegó la caldera de pellet ÖkoFEN a la localidad de Montemayor de Pililla, en Valladolid.......Por el aire.

Viene para calentar el edificio de su Ayuntamiento y el Centro de Salud de esa localidad.


La caldera, una PES 64, tubo que ser trasportada hasta la sala de caderas por una grúa, junto con el depósito de inercia y los demás complementos
 

Colocada directamente en la zona que posteriormente servirá de silo de combustible.

 
Posteriormente se colocan los equipos en la sala definitiva y se techa el silo de pellet. Ya esta todo listo para comenzar la instalación hidráulica



El silo se prepara todo con tabiquería de ladrillo para soportar los paneles que hacen las dos caídas hacia el tornillo sin fin.


 
 
 
 
 
 
 
 
Dentro de la zona de caldera ya está montado todo el tema hidráulico, así como
el suministro mediante aspiración desde el almacén de pellet.

 También se instala el cuadro eléctrico y la regulación de la caldera.

 
Ya esta todo listo para la puesta en marcha.


La instalación ha sido, realizada por la UTE: CENIT SOLAR Y COFELY, servicio de calefacción al Ayuntamiento, Centro de Salud y consultorio.

Cuenta con una novedad que se incorpora a nuestros producto, como es el sistema para detectar el nivel de combustible dentro del silo.
 

 
Pronto veremos un resumen de otras nuevas instalaciones de calderas de biomasa OkoFEN en Castilla León
 
 



1 comentario:

  1. La tecnología de la biomasa se está introduciendo rápidamente en muchos edificios públicos y privados. Aunque no estoy familiarizado con la parte energética sí que estoy viendo que cada vez es algo más común en el campo de las residencias de ancianos. En Inforesidencias.com, portal que dirijo y que trata precisamente sobre residencias recientemente hemos hablado de experiencias en dos residencias geriátricas de Huesca y Zaragoza, o una de Artesa de Segre en Lleida. Parece que será una forma de calefacción y agua caliente para ancianos de futuro.

    ResponderEliminar